Fórmula mejorada de incaparina

Incaparina: Nutrición Comprobada, Sana y Natural

¿Qué es Incaparina?

Incaparina consiste en la mezcla de un cereal (como fuente calórica) y una leguminosa (como fuente proteica) en las cantidades apropiadas para obtener un adecuado balance de aminoácidos esenciales y por consiguiente una proteína de óptima calidad. Esta mezcla es elaborada a base de harina de maíz y harina de soya. Además esta rreforzada con una mezcla de micro nutrientes científicamente desarrollada con las principales vitaminas y minerales. Su valor calórico, proteico y de micro nutrientes hace a INCAPARINA un alimento nutricionalmente completo


Una Mezcla Vegetal a base de Soya

El consumo de soya se ha asociado a efectos beneficiosos en áreas importantes de la salud así como prevención de enfermedades y problemas cardiovasculares, cáncer, diabetes, obesidad y osteoporosis. La soya es baja en grasa y rica en fibra vegetal.

Las proteínas de soya pueden utilizarse por varios segmentos de la población incluyendo vegetarianos y como alternativa en personas alérgicas a otras fuentes proteicas.

Hierro y Zinc de Alta Absorción

La fórmula de Incaparina tiene hierro y zinc más biodisponibles ya que la fuente proviene de hierro y zinc de alta absorción. Estos son compuestos donde se obtiene una molécula más estable, segura, altamente biodisponible y absorbible. Esta es la forma más eficiente, rápida y segura de absorción de hierro y zinc para el organismo. No interaccionan con otros compuestos, y no producen cambios de sabor, color u olor.


Se ha visto que el hierro de alta absorción permite la recuperación de anemia por deficiencia de hierro en un período de tiempo más corto. La deficiencia de hierro se encuentra más marcada en niños, adolescentes, mujeres en edad de procrear, mujeres embarazadas y atletas. También se ha observado que el hierro puede influir en el rendimiento escolar, la atención, aprendizaje y memoria de niños. La fuente ideal del hierro complementario debe ser absorbida de forma eficiente, ser biodisponible después de la absorción y no producir efectos secundarios gástricos. Es por ello que la fórmula de Incaparina incluye estas fuentes de minerales.


Hoy en día, la suplementación de zinc en personas vulnerables se ha recomendado para prevenir y tratar los efectos adversos de su deficiencia en la salud. Una baja ingesta de zinc es de mucha preocupación ya que este mineral es esencial en el funcionamiento de muchas enzimas en el cuerpo que intervienen en el sistema inmunitario y prevención de enfermedades. Además desempeña un papel central en el crecimiento. El uso de zinc de alta absorción es seguro y bien tolerado. Al igual que el hierro, es absorbido de una forma más eficiente que otras fuentes.


Reforzada con Vitaminas y Minerales

Contiene Vitamina A que contribuye al mantenimiento epitelial, interviene en procesos inmunológicos, participa en el crecimiento, ese esencial para la vista y es un antioxidante natural. Las Vitaminas del Complejo B como la tiamina, niacina y riboflavina intervienen en el metabolismo de proteínas y carbohidratos, participan en el funcionamiento del sistema nervioso y en el proceso de oxigenación celular.

La Vitamina B12 previene la anemia perniciosa, contribuye en la formación de nucleoproteínas, proteínas y glóbulos rojos.

Contiene Ácido Fólico, una coenzima necesaria para la formación de proteínas estructurales y hemoglobina, ayuda a prevenir defectos del tubo neural y es efectivo en el tratamiento de ciertas anemias.

El Calcio es parte esencial del hueso y además interviene en la contracción y relajación muscular, en funciones nerviosas, en la presión arterial y la coagulación sanguínea. Además, es necesario para la mineralización adecuada y mantenimiento del hueso en crecimiento.

La vitamina D ofrece diversos beneficios a la salud:

  • Ayuda a asegurar que el cuerpo absorba y retenga el calcio y fósforo, ambos críticos para la salud ósea. Sin embargo, reciente investigación de la vitamina D sugiere un rol más allá del mantenimiento de los huesos.
  • Algunos estudios han ligado los bajos niveles de vitamina D con un aumento en el riesgo de fracturas, y sugieren que la suplementación podría prevenir esas fracturas (siempre y cuando se tomen las dosis adecuadas). Puede ayudar a incrementar la fuerza muscular, la cual ayuda a prevenir caídas, un problema común que puede llevar a discapacidad en mayores.
  • Existe evidencia que la Vitamina D puede ayudar en el control de la presión arterial y prevención de daño a las arterias.
  • Diversos estudios sugieren una asociación entre niveles bajos de vitamina D y riesgo incrementado de cáncer de colon y otros tipos de cáncer.
  • Evidencia también sugiere que la vitamina D puede jugar un rol en prevenir la diabetes tipo 1.




INCAPARINA. es una marca que está en constante búsqueda de nuevas mejoras para ofrecer soluciones integrales de nu-trición a la región.

La deficiencia de Vitamina Des un motivo de preocupación alrededor del mundo. Está estimado que alrededor de 1 billón de personas en el mundo tienen niveles inadecuados de vitamina O, y las deficiencias pueden encontrarse en todas las etnias y grupos de edad.

La deficiencia de vitamina D, se ha visto recientemente que puede incrementar el riesgo de enfermedades crónicas, tales como la osteoporosis, enfermedades del corazón, algunos tipos de cáncer, y esclerosis múltiple. Son pocos los alimentos que son naturalmente ricos en vitamina D, por lo que las principales fuentes de vitamina D son los alimentos fortificados y los suplementos.

  • Ayuda a asegurar que el cuerpo absorba y retenga el calcio y fósforo, ambos esenciales para mantener la salud de los huesos.
  • Puede ayudar a incrementar la fuerza muscular, la cual ayuda a prevenir caídas (problema muy común en adultos mayores).
  • Puede ayudar al control de la presión arterial. Bajos niveles de vitamina D se asocian con riesgo de cáncer de colon y otros tipos de cáncer.
  • Puede ayudar a prevenir la diabetes.

Se adicionó Vitamina D a la fórmula de INCAPARINA® por los beneficios que puede ofrecer a la población, además también se incrementó el Calcio en la fórmula. Una ingesta adecuada de calcio y vitamina D durante toda la vida, como parte de una dieta balanceada, puede reducir el riesgo de padecer Osteoporosis.

Usos Dietoterapéuticos

Una alternativa para el sobrepeso

Incaparina Original (450 g) es una fórmula que contiene únicamente 73 kcal y 1 g de grasa por porción (18.75 g). Tiene un bajo contenido de grasas: libre de grasas saturadas y trans, además de colesterol. Ofrece proteínas de alto valor biológico (4 g por porción).

Incaparina de Rápida Cocción (sabores chocolate, fresa y vainilla) también aporta únicamente 69 Kcal por porción (18.79 g).

Incaparina Lista Para Tomar (sabores chocolate, fresa y original) es un excelente complemento para la refacción. Ofrece a los niños en crecimiento una alimentación completa sin el riesgo de sobrepeso. Aporta 120 calorías y 3 g de proteína por porción (200 ml).

Se ha visto que las dietas bajas en grasas saturadas y colesterol que incluyen 25 g de proteína de soya al día pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Una dieta baja en grasas puede reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer.

Intolerancia a la lactosa y alergia a la proteína de la leche de vaca

Es una fórmula libre de lactosa a base de soya y de maíz, por lo que puede administrarse a pacientes que no toleran la lactosa o son alérgicos a la proteína de la leche de vaca. En casos muy especiales, Incaparina ha sido empleada satisfactoriamente como fuente principal de proteína. Se recomienda su administración a partir de los 6 meses de edad.

Gluten

La fórmula de Incaparina no contiene trigo pero puede contener trazas por temas de transporte de materias primas. Incaparina no declara en su empaque que es libre de gluten. Cada caso es distinto y es importante que cada persona consulte con su médico y/o profesional de la salud antes de incorporar nuevos alimentos a una dieta libre de gluten.


Diabetes

Incaparina Original está exenta de azúcares simples, contiene 12 g de carbohidratos por porción, y tiene contenido de fibra (2 g por porción). Incaparina se puede endulzar al añadir edulcorantes artificiales en cantidades de acuerdo a las necesidades energéticas de cada persona. Incaparina Lista para Tomar sí contiene azúcar en su fórmula, por lo que su uso no se recomienda en personas diabéticas.

Fuente de Proteína Completa

Incaparina es una fórmula que aporta de 3 a 4 g de proteína por porción. Es una buena opción para personas que buscan alternativas saludables y accesibles para un mayor aporte de proteína.

Puede considerarse una alternativa de nutrición como parte de una dieta de líquidos completa preparada a distintas densidades, siempre bajo la supervisión de un nutricionista.

Puede utilizarse como suplemento en patologías donde los requerimientos nutricionales se ven aumentados y es necesaria una dieta alta en proteína/alta en calorías. Tratamiento para la recuperación de estados de desnutrición: Kwashiorkor. Evaluaciones clínicas llevadas a cabo por el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP) demostraron que las proteínas que proporciona Incaparina son de calidad adecuada para permitir regeneración satisfactoria de las proteínas séricas.

Alimentación del niño pequeño

Incaparina se recomienda como alimento para el período del destete de preferencia después del 6to mes de vida, ya que antes de esa época la leche materna es la fuente ideal de proteínas y de otros nutrientes esenciales. A esta edad Incaparina puede administrarse en forma de papilla, como se hace con los cereales, o puede usarse para la preparación de teteros o biberones. Se recomienda siempre se administre en esta etapa bajo la supervisión de un pediatra o nutricionista.

Personas tercera edad

Para personas de la tercera edad que ya no tienen su dentadura completa o problemas de masticación de comidas, pero necesitan alimentarse bien.

No contiene Sodio

Incaparina es libre de sodio. Una dieta baja en sodio puede reducir el riesgo de presión alta, un factor de riesgo para ataques cardíacos.


¿Quién debe consumir Incaparina?

Incaparina es un excelente alimento para TODA LA FAMILIA ya que proporciona la energía, fuerza y salud necesarias para realizar en forma adecuada y eficaz las actividades diarias.

Puede utilizarse como alimento en distintas patologías que incluyen: Alergia a la proteína de la leche de vaca (después de los 6 meses de vida), intolerancia a la lactosa, dietas altas en proteína, recuperación de peso, niños con falta de apetito, personas de edad mayor y ancianos, madres embarazadas y durante la lactancia, personas bajo régimen dietético vegetariano, deportistas y adultos activos, mujeres en edad reproductiva.

Buena para todas aquellas personas de cualquier edad que tengan interés en nutrición balanceada y estilos de vida saludables Incaparina puede usarse como fuente de proteínas, minerales y vitaminas en la alimentación de todos los miembros de la familia: niños, adolescentes, adultos, embarazadas y adultos mayores.

Versatilidad de usos

Se pueden elaborar en la preparación de atoles, refrescos, bebidas, papillas, pasteles, sopas, galletas, panecillos, y muchas más. Visita nuestra sección de RECETAS



Avales

Incaparina es una fórmula avalada por la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Guatemala, el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, y Albion Minerales.


Incaparina

Incaparina tiene más de 50 años de ofrecerles a sus consumidores una fórmula creada por el INCAP con una sólida base de análisis y estudios científicos que respaldan su efectividad como un alimento completo.

CONTACTENOS
  • 24 ave. 19-67, zona 12, entrada por "El Cortijo I", Guatemala C.A.
  • Teléfono: (+502) 2422 7000 / (+502) 2422 7070
  • escribeme@icasa.com.gt

    www.centraldealimentos.com

Copyright © INCAPARINA. DERECHOS RESERVADOS.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD